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OVERKILL’s The Walking Dead

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Dic
26
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Overkill’s The Walking Dead

Es un juego de acción en primera persona desarrollado por Overkill Software y publicado por Starbreeze Studios y 505 Games. El título, basado en los cómics de The Walking Dead, tiene un fuerte énfasis en el juego cooperativo. El juego fue lanzado en todo el mundo para Microsoft Windows en noviembre de 2018 y se lanzará en febrero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One.

 

Jugabilidad

The Walking Dead de verkill es un juego de disparos en primera persona con énfasis en el juego cooperativo. El juego cuenta con cuatro personajes, a saber, Maya, Aidan, Grant y Heather. Cada uno tiene sus propias habilidades y habilidades únicas, y los jugadores deben trabajar juntos para completar sus objetivos. Ubicado en Washington DC, un entorno post-apocalíptico invadido por zombies, se dice que el juego también presenta elementos de sigilo, horror de supervivencia y juegos de rol.

 

Historia

En el post-apocalipsis de Washington, DC, Anderson Banks pierde a su esposa e hija. Incapaz de hacer frente, Anderson se convierte en suicida, deseando que los caminantes lo encuentren. En cambio, es encontrado por Heather Campbell, una ex maestra de jardín de infantes. Juntos, forman un vínculo y reúnen a más sobrevivientes, eventualmente estableciendo Camp Anderson en Georgetown. El campamento sobrevive mediante la recolección de alimentos y suministros de la ciudad y evitando a los habitantes, caminantes y humanos peligrosos por igual. Finalmente, son recibidos por otro grupo llamado «La Familia», que hace una oferta al Campamento Anderson: pueden tomar la mitad de los alimentos y suministros del campamento. Anderson les da una contraoferta: pueden salir por donde vinieron. Después de que se intercambian las amenazas, la Familia eventualmente se va, pero no pasa mucho tiempo hasta que los caminantes aparecen y atacan el campamento. Mientras el campamento se defiende con éxito y las barricadas se reconstruyen, el grupo aprende que los caminantes eran una distracción, lo que permitía a la Familia asaltar el almacén, matar a algunos del grupo y robar el purificador de agua. Sin querer aceptar la derrota, Anderson le ordena a Heather que guíe a un grupo al escondite de la Familia y recupere el purificador.

En Georgetown Central, Heather va a una misión de reconocimiento con Grant Moore, un cazador experimentado, y se infiltran en un edificio de apartamentos. Dentro de un apartamento con un buen punto de vista, Heather mata a un caminante con su piqueta, mientras que Grant usa su rifle de francotirador silenciado para explorar el escondite de la Familia. A través de su alcance, ve caminantes en las puertas, una gran cantidad de la Familia en el interior y el purificador, que ya se ha instalado. Heather contacta a Maya Evans, ex cirujana, a través de la radio. Maya, junto con Aidan Hunt, un antiguo arquitecto, se infiltra en el escondite en su lado sur, donde se reagrupan con Heather y Grant. Una vez dentro, Aidan y Maya se acercan sigilosamente a dos hombres y los matan con cuchillos, y Heather rápidamente mata a un tercero con su ballesta. Maya rápidamente desengancha el purificador instalado mientras Aidan vigila y prepara su bate de béisbol clavado. Cuando un guardia blindado con un escudo antidisturbios y un revólver se da cuenta de los cadáveres, se encienden los focos y se descubre a Maya. Heather lanza una granada de humo al guardia, y Grant dispara la cerradura a las puertas con su rifle, permitiendo que los caminantes entren. Con el purificador de agua recuperado, Maya dispara al guardia blindado con su ametralladora silenciada, pero el guardia bloquea todos los disparos con el escudo. Cuando Aidan intenta matarlo con su bate, simplemente lo tiran al suelo. Frente a Maya otra vez, recibe un disparo más, pero luego Aidan le dispara en la espalda con una escopeta silenciada. Maya ayuda a Aidan a levantarse, y el grupo se escapa a las calles con la horda que viene tras ellos. Heather lanza una bengala al cielo para que Caleb Bernard, el conductor de su escapada, los encuentre en su camión.

Más tarde, Camp Anderson es atacado por la Familia, intentando robar suministros. Afortunadamente, la Familia es rechazada, pero Anderson sabe que no dejarán de venir. Heather sugiere que roben una radio de la Familia para escuchar sus planes y evitar más ataques por sorpresa. Después de encontrar y explorar otro puesto avanzado en el West End, Heather, Grant, Maya y Aidan se infiltran y roban partes de radio. Con la radio construida y en funcionamiento, la información del Camp Anderson muestra actividad sospechosa en la base principal de la Familia, un antiguo centro comercial en Foggy Bottom. Cuando el grupo encuentra un camino hacia el centro comercial y se dirige al techo, encuentran soldados hostiles de otro grupo, llamado «La Brigada». Luchando en su camino, el grupo se abre paso dentro del centro comercial para encontrar y rescatar a Reina, la líder de la Familia.

De vuelta en el campamento Anderson, Reina revela que la Brigada ofreció a la Familia unirse a ellos o morir. Cuando Reina aceptó unirse, la Brigada ordenó a la Familia que les proporcionara una parte de sus bienes, por lo que la Familia siguió atacando y allanando el Campo Anderson. A la mañana siguiente, la Brigada encuentra y rodea el campamento. Hurst, su teniente, le dice a Anderson que «se una o muera». Cuando Heather muestra desafío, Hurst le dispara en el ojo, matándola. Esto solo enoja a Anderson y al resto del campamento, por lo que luchan, ayudados por Reina. Sin embargo, la Brigada continúa atacando, matando e hiriendo a miembros del campamento y colocando bombas, por lo que Anderson decide evacuar a través del camión de Caleb con algunos sobrevivientes, mientras que otros escapan con Reina. Después de reagruparse, Reina dice que puede comunicarse con Sarah Bridger, la líder de un campamento en Eckington que no ama a la Brigada. Bridger acepta guiar al grupo a través de la radio a través del metro debajo de Dupont Circle para llegar a Eckington de manera segura.

En el campamento, con suministros limitados, Maya solo puede ayudar a tantos heridos durante el ataque. Sin embargo, Reina revela que la Familia había recuperado medicamentos y antibióticos antes de que la Brigada los atacara, pero este suministro de medicamentos aún se encuentra en el centro comercial en Foggy Bottom, que ahora está controlado por la Brigada. Con Reina, el grupo se infiltra en el centro comercial una vez más, luchando entre los soldados de la Brigada y las hordas de caminantes, hasta que finalmente encuentran los suministros médicos y escapan a salvo. Una vez de regreso en el campamento de Eckington, el grupo coloca las defensas en preparación para la represalia de la Brigada. Cuando la Brigada ataca, el campamento se defiende con éxito.

Ahora, Anderson decide llevar la lucha a la Brigada. Sin el conocimiento de la Brigada, hay un túnel de mantenimiento que lleva cerca de su campamento en el Lincoln Memorial. Una vez que el campamento se infiltra, el grupo se abre camino hacia el Memorial, donde descubren el cuerpo de Heather colgado boca abajo frente a uno de los pilares. Continuando, encuentran a Hurst escondido en una habitación de pánico. Una vez desbloqueado, el grupo entra en la sala de pánico y mata a Hurst. Como consecuencia, la Brigada se dispersa, y Anderson se entera de que Hurst solo estaba recibiendo órdenes de un superior llamado Patterson. Pero esto no disuade a Anderson, y él está preparado para luchar contra cualquier enemigo que venga contra él y su familia.

 

Desarrollo

Overkill’s The Walking Dead is developed by Overkill Software. According to brand director Almir Listo, although the game is a licensed title, Overkill was free to have their own interpretation on the source material and create the game with their own vision. Robert Kirkman, the creator of the comics, was involved in the game’s production, providing advice and feedback. Listo added that the game was designed for «adults», and the story will explore «different things emotionally that aren’t investigated much by the TV show».[ Despite being set in the comic series’ universe, the game’s four playable characters are original.[ According to Kirkman, the gameplay will be similar to Payday: The Heist. Listo noted that the game’s gameplay will be similar to the raids featured in Destiny.[

The game was announced on August 14, 2014 by Overkill Software. To celebrate the collaboration, Overkill announced that Lucille, a weapon from The Walking Dead, will be available for players of Payday 2. The game showed up at E3 2015 at a «proof of concept» for the virtual reality headset developed by Starbreeze Studios. In 2016, the game was delayed to ensure that the game would be available in Asian markets during the game’s initial launch. It was delayed again in 2017. At E3 2018, the first gameplay footage was released. Starbreeze Studios released the game for Windows in November 2018 while 505 Games will release the PlayStation 4 and Xbox One versions in February 2019.

 

Recepción

De acuerdo con el agregador de reseñas Metacritic, el juego recibió críticas mixtas de los críticos al momento del lanzamiento, con la mayoría de las críticas centradas en la debilidad del juego y los problemas técnicos del juego. El juego es un fracaso comercial para la editorial Starbreeze.

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