Ultimas noticias

Rime

?>
img
Jun
26
  • JUGABILIDAD
  • DIFICULTADAD
  • EFECTOS
  • GRAFICOS
  • PUNTAJE
Spread the love

Rime (estilizado como RiME)

Es un videojuego de aventuras desarrollado por Tequila Works. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One en mayo de 2017, y para el Nintendo Switch en noviembre de 2017. El juego sigue a un niño que llega y busca una isla misteriosa con un espíritu de zorro como guía. El jugador guía al niño en la resolución de rompecabezas ambientales en cinco grandes niveles. El primer trabajo conceptual se realizó bajo el título de trabajo Echoes of Siren cuando el juego fue iluminado por Microsoft, pero luego fue rechazado. La financiación del juego finalmente se obtuvo de Sony para un lanzamiento de PlayStation 4, con el primer trailer publicado en Gamescom 2013. Tequila Works volvió a adquirir los derechos de propiedad intelectual en 2016.

 

 

Jugabilidad

Rime se juega con una vista en tercera persona mientras el jugador controla a un niño que se ha lavado en una isla abandonada. El jugador puede hacer que el niño corra, trepe, lleve objetos y empuje o tire objetos más grandes a través de los paisajes de la isla. El jugador también puede hacer que el niño grite o cante, lo que puede desencadenar ciertos eventos relacionados con estatuas cercanas, como hacer que una puerta se abra por un tiempo limitado. A través de estos comandos, el jugador resuelve varios rompecabezas ambientales. Algunos de los rompecabezas se basan en el uso de la perspectiva, utilizando una característica especial similar a una torreta para alinear varios objetos dispares para crear una puerta en la superficie sobre la que se proyectan, o activar otros eventos de una manera similar.

 

Trama

Rime comienza con un niño que llega a una misteriosa isla, con una torre gigante en el centro. Mientras el niño explora la isla, guiado por un zorro mágico, se encuentra con un hombre misterioso con una capa roja en varias ocasiones, pero nunca lo alcanza. Durante el progreso del juego, el niño tiene recuerdos de cómo llegó a la isla. Él y su padre estaban en el mar cuando una tormenta golpeó y él cayó al agua. El padre había intentado salvarlo, pero solo pudo agarrar parte de la parte roja de su capa antes de que el mar se lo llevara. La figura en rojo representa a su padre, llevándolo a través de la torre central. A medida que el niño sube a la torre, llega a áreas adicionales, cada una representa individualmente las cinco etapas del dolor. Finalmente, llegando a la cima de la torre y explorando el área que representa la aceptación, el niño se ve obligado a dejar que el zorro se vaya mientras se dispersa ante él. Regresa a la torre central y encuentra que ahora está invertido dentro de ella, y sube a través de ella, hasta llegar a la «cima», la isla inicial. En este punto, otro flashback muestra que la historia ha sido realmente desde la perspectiva del padre; era su hijo el que se había perdido en el mar, y la isla y la torre formaban parte de su propia mente, enfrentándose a su pérdida. Imaginándose que su hijo regresó a él, el padre va a la habitación del niño, examina sus diversos juguetes y, cuando se da la vuelta para irse, aparece en la cama una visión de su hijo con su paño rojo. Abraza a su hijo, la visión se desvanece y deja el paño rojo en sus manos. El padre se acerca a la ventana y suelta la tela, finalmente se suelta y acepta la pérdida de su hijo.

 

Desarrollo

El diseño conceptual del juego comenzó durante el desarrollo de Deadlight. Una iteración temprana fue un concepto de juego de rol isométrico en tercera persona, originalmente bajo el título Echoes of Siren; el juego debía incluir elementos de caza y artesanía durante un ciclo de día, preparándose para el combate, incluidos elementos de defensa de torre durante un ciclo nocturno; Otros elementos clave del juego serían la exploración, el desarrollo de avatar y la personalización. El juego fue ofrecido a Microsoft como título exclusivo de Xbox Live Arcade (XBLA) y posible juego de Windows 8; inicialmente, Microsoft iluminó el juego, pero el diseño fue rechazado más tarde debido a una falta de coincidencia con las políticas de publicación de Xbox One XBLA de Microsoft que enfatizaban el multijugador y otros juegos sociales. Un presupuesto de desarrollo fue aprobado por Sony, y el juego. Por un tiempo se convirtió en una exclusiva de PlayStation 4. En septiembre de 2016, Tequila Works había vuelto a adquirir los derechos de Sony, lo que hizo que el juego se convirtiera en una versión multiplataforma. El primer tráiler lanzado para el juego se mostró en agosto de 2013 en la sección de juegos independientes de la conferencia de prensa de Sony en Gamescom; Muestra juegos de aventuras tipo videojuego en tercera persona con un estilo artístico «cel-shaded». El tráiler de gameplay y art hizo comparaciones con los juegos de Team Ico, así como Journey by Thatgamecompany y The Legend of Zelda: The Wind Waker. El trailer resultó en una respuesta positiva inicial de los periodistas. El director creativo Raúl Rubio también hizo referencia a las películas Princess Mononoke, Spirited Away, y Jason and the Argonauts, así como a la obra de arte de Joaquin Sorolla, Salvador Dalí y Giorgio de Chirico como influencias. Rubio más tarde notaría, en una entrevista de 2016, que el trailer inicial creó una presión adicional y señaló que se mostró «demasiado pronto». El juego involucra a un niño que necesita escapar de una isla y una maldición. El juego, jugado a través del niño, originalmente involucraba la resolución de rompecabezas en un entorno de isla abierta; El diseño del juego utiliza el entorno de la isla en sí, y el audio sin una narrativa hablada para contar la historia del juego, se conservó una mecánica diurna-nocturna del diseño de ‘Echoes of Siren’, con un juego que influye en la luz y apariencia visual. En el progreso del desarrollo, el diseño original de mundo abierto se perdió, se convirtió en un progreso más cerrado en «niveles» en un mundo terrenal; Además, se eliminaron varios elementos del juego, como los aspectos del juego de supervivencia, incluida la necesidad de comer y beber, así como las estadísticas de resistencia y salud. El juego se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 26 de mayo de 2017. En noviembre de 2017 se lanzó una versión para Nintendo Switch, portada por Tantalus Media.

 

Recepción

Rime recibió revisiones generalmente favorables, según el agregador de revisiones Metacritic. GameSpot otorgó al juego una puntuación de 6 sobre 10, diciendo: «Aunque Rime se ve y suena maravilloso, su esplendor visual está detrás de rompecabezas frustrantes y poco profundos y una historia incomprensible, lo que significa que pasas más tiempo pensando dónde ir que en mundo a tu alrededor. IGN le otorgó una puntuación de 6,5 sobre 10, describiendo el juego como «Hermoso pero superficial». Marty Sliva de IGN dijo que «En la superficie, Rime es una aventura hermosa y melancólica de un vagabundo solitario de manera similar a juegos memorables como Ico, Journey o The Witness. Pero justo debajo de esa capa de arte hermoso, lugares misteriosos, y la música maravillosa es un juego con muy pocas ideas nuevas. En cambio, casi todos sus rompecabezas son versiones superficiales y, en última instancia, poco interesantes de cosas que hemos visto y hecho en otros juegos mejores «. Eurogamer clasificó al juego 19 en su lista de los «Top 50 Games of 2017». El juego fue nominado para el «Mejor juego de rompecabezas» en los premios IGN’s Best of 2017 Awards.

 

Reconocimientos

 

Año Premio Categoria Resultado
2017  Premios Golden Joystick  Mejor audio Nominated
2018  Premios D.I.C.E.  Logro sobresaliente en la composición musical original Nominated
 Premios NAVGTR  Partitura dramática original, nueva IP Nominated
 Premios de Game Audio Network Guild  Musica del año Nominated
 Mejor Álbum de Banda Sonora Original Nominated

You must be logged in to post a comment.

Next Clan Match

No upcoming matches

Matches

?>
Ir a la barra de herramientas