Ultimas noticias

Subnautica

?>
img
Jun
17
  • JUGABILIDAD
  • DIFICULTADAD
  • EFECTOS
  • GRAFICOS
  • PUNTAJE

es un juego de aventuras de supervivencia en un mundo abierto desarrollado y publicado por Unknown Worlds Entertainment. Le permite al jugador explorar libremente el océano en un planeta extraño, conocido como el planeta 4546B, que reúne recursos únicos para sobrevivir. Subnautica se lanzó por primera vez en acceso temprano para Microsoft Windows en diciembre de 2014, Mac OS X en junio de 2015 y para Xbox One en mayo de 2016. El lanzamiento completo de acceso temprano se realizó en enero de 2018, exclusivamente para PC en Steam, con las versiones para Xbox One y PlayStation 4 el 4 de diciembre de 2018. Subnautica tiene una expansión independiente confirmada llamada Subnautica: Below Zero planeada para ser lanzada en el acceso temprano a finales de 2018.

Jugabilidad

Subnautica es un juego de aventuras y supervivencia que se desarrolla en un entorno de mundo abierto y se juega desde una perspectiva en primera persona. El jugador controla al único sobreviviente de una nave espacial estrellada, llamada Aurora, en el planeta ficticio del océano 4546B. Los restos de la nave explotan poco después de comenzar el juego, a partir de qué punto se puede explorar. El objetivo principal del jugador es explorar el mundo del juego y sobrevivir a los peligros del planeta mientras, al mismo tiempo, seguir la historia del juego. Subnautica le permite al jugador recolectar recursos, construir herramientas, bases y sumergibles, e interactuar con la vida silvestre del planeta. En la dificultad básica «Supervivencia», el jugador deberá mantener la nutrición, la hidratación y el oxígeno. El juego incluye un ciclo diurno y nocturno que afecta el juego y los alrededores. El juego incluye otros tres modos: «Modo libertad», en el que el hambre y la sed se desactivan; «Modo Hardcore», que es lo mismo que Survival, excepto que si el jugador muere, el jugador ya no podrá reaparecer; y el «Modo creativo», en el que las características de hambre, sed, salud y oxígeno están desactivadas, se adquieren todos los planos de elaboración, donde no se necesitan recursos para elaborar y los elementos sumergibles no necesitan energía y no pueden dañarse. El juego se desarrolla principalmente bajo el agua, con dos islas explorables. El juego admite oficialmente auriculares VR como el HTC Vive y el Oculus Rift con la entrada adicional de un teclado y un mouse o un controlador de juegos según la página de ventas de Steam del juego.

Trama

Subnautica tiene lugar a fines del siglo 22, cuando la humanidad comienza a colonizar planetas en el espacio. Un barco construido por el trans-gov Alterra, conocido como la «Aurora», ha sido enviado a los confines del espacio controlado en su viaje inaugural con el objetivo principal de construir una forma de estructura de viaje espacial de alta velocidad conocida como Phasegate. La Aurora también tenía una misión secundaria que era escanear el Planeta 4546B, que pasarían en su viaje, en busca de señales de un barco que había desaparecido una década antes, conocido como el «Degasi». La Aurora fue elegida para esta misión debido a sus nuevos escáneres avanzados. Al acercarse al planeta, el escáner recoge una extraña firma y la Aurora recibe un pulso de energía de origen desconocido y, poco después, cae al planeta. Mientras que el bloqueo del jugador sigue siendo parte de la trama, la naturaleza de la Aurora ha cambiado varias veces a lo largo del desarrollo del juego. Durante un período de tiempo, en lugar de eso, fue una nave de terraformación enviada para recolectar recursos del planeta cuando fue derribada, mientras que en la versión de lanzamiento del juego, la Aurora se construyó con el único propósito de construir una Puerta de Fase en 4546B. sistema. A medida que pasa el tiempo, una serie de mensajes de radio de otros sobrevivientes comienzan a transmitirse, enviando al jugador a otras cápsulas de escape que contienen información sobre algunos de los pasajeros de Aurora, pero no personas. Algunas señales parecen ser enviadas por criaturas desconocidas, que están planeando perseguir a los sobrevivientes del accidente. Finalmente, una nave comercial que pasa, llamada «Rayo de sol», recoge la señal de socorro de Aurora y viene a ayudar. Sin embargo, al intentar aterrizar para recoger al jugador, el Rayo de Sol es destruido, junto con toda su tripulación, por la Plataforma de Aplicación de Cuarentena, un enorme sistema de armas construido en el lado de una isla montañosa por una raza alienígena desconocida hace alrededor de mil años. . Poco después, la Corporación Alterra, el propietario de Aurora, logra enviar a través de los esquemas de un cohete llamado «Neptune Escape Rocket» que permitirá al jugador escapar del planeta. Sin embargo, no será posible que el cohete despegue mientras la Plataforma de cumplimiento de cuarentena esté todavía activa.

Como el jugador descubre más adelante en el juego, 4546B fue sede de una antigua raza alienígena hace unos mil años. Se les conoce solo como la «Carrera del Precursor». Los Precursores no eran nativos del planeta, estaban allí buscando una cura para una bacteria altamente infecciosa conocida como «Kharaa» con la que se habían infectado en un planeta desconocido, y en su momento habían matado a más de 143 mil millones de su tipo. Después de realizar muchos experimentos con las especies nativas de fauna, los Precursores descubrieron una especie conocida como el Mar Emperador Leviatán: la criatura más grande del juego y el ser que se ha estado comunicando telepáticamente con el jugador durante todo el juego, cuya enzima estomacal conocida como «Enzima 42 «es capaz de causar la remisión de los síntomas de Kharaa. Una instalación especialmente diseñada como «Instalación de contención primaria» se construyó en una ubicación remota a una profundidad de 1400 metros donde se encontraba el Emperador del Mar, junto con los huevos con los que se encontró. Debido a la edad del Emperador del Mar, alrededor de 1600 años, la potencia de su Enzima 42 había disminuido, lo que significa que no era capaz de matar a la bacteria Kharaa, solo causando una remisión temporal. Después de descubrir esto, los Precursores cambiaron su atención del adulto a los huevos. A pesar de sus mejores esfuerzos, los Precursores no pudieron hacer que los huevos se incubaran y quedaron en un estado de estasis indefinida.

Desconocido para los Precursores. quienes por razones desconocidas no pudieron escuchar la voz telepática del Emperador del Mar, el Leviatán del Emperador del Mar estaba tratando de decirles que la única manera de incubar los huevos era colocarlos en sus condiciones naturales, donde las enzimas producidas por la flora local desencadenan la plena madurez y el proceso de eclosión para comenzar. Después de varios intentos, tomaron dos de los siete huevos del Emperador que se habían recolectado y colocaron uno en un laboratorio dedicado a la investigación de los huevos, y diseccionaron el otro. La disección de huevos fue un fracaso ya que el embrión era incapaz de producir un Enzmye 42 potente. Desesperados, los Precursores robaron un huevo de otra especie nativa, el «Leviatán Dragón de Mar», una especie relacionada con la especie del Leviatán Emperador del Mar que comparte muchas características con Es, aunque más pequeño y mucho menos inteligente. Estos huevos fueron llevados a investigar las condiciones de eclosión del Emperador del Mar, ya que los huevos del Emperador eran demasiado preciosos para perder más. Los Precursores subestimaron al Leviatán Dragón de Mar, y los persiguió a otra de sus bases, el «Centro de Investigación de Enfermedades». Uno de los dos huevos del Dragón había sido contenido aquí y el Leviatán del Dragón del Mar lanzó un asalto a la base, terminando con un golpe de cabeza en uno de los cables de soporte que mantenían la instalación suspendida sobre el suelo, una hazaña que, según el PDA del jugador – habría requerido una fuerza de embestida de trescientas toneladas, y resultó en la muerte de la criatura debido a un traumatismo craneal masivo. El cable fue arrancado de la pared de la cueva y la instalación cayó, lo que provocó que otros cables se desprendieran también y la instalación cayera al suelo de la cueva. Esta instalación fue el sitio en el que se probaron los efectos de Kharaa sobre la fauna local, y su destrucción hizo que Kharaa irrumpiera en el ecosistema. Tras el brote, se pusieron en marcha varios procedimientos automatizados de cuarentena:

  • La Plataforma de Aplicación de Cuarentena, un enorme sistema de armas atmosféricas fue activado. El sistema evita que cualquier nave no autorizada entre o salga del planeta. La autorización para salir solo se puede adquirir ingresando y haciendo que se tome una muestra de sangre con un dispositivo automatizado. Si Kharaa, activo o no, estaba presente en el torrente sanguíneo, se haría imposible dejar la nave ya que la nave espacial sería destruida al alcanzar una altura suficiente. A pesar de que solo existe una plataforma de este tipo en el planeta, parece tener un rango de exploración que cubre todo el planeta y el pulso de energía que se dispara puede doblarse alrededor del campo gravitacional del planeta, permitiendo la cobertura en todo el planeta.
  • Los Precursores restantes fueron evacuados automáticamente a pequeñas bases ocultas conocidas como santuarios. Aquí, sus cuerpos corporales fueron destruidos y sus mentes almacenadas digitalmente, en espera de su recuperación.
  • Se activaron las construcciones bio-mecánicas denominadas «Unidades de Enforcer de Cuarentena de Auto-Warping», o «Warpers». Su único propósito es rastrear y destruir cualquier organismo infectado, un propósito para el cual están adecuadamente equipados. Los warpers se construyeron a partir de partes del cuerpo y el ADN de docenas de organismos diferentes, la gran mayoría de los cuales son completamente extraños; tomado de otros planetas. En lugar de un sistema digestivo, tienen una batería interna que se carga de forma inalámbrica por medios desconocidos. No tienen sistema pulmonar y un cerebro y un sistema nervioso aumentados digitalmente; se implantó un dispositivo de radio en el cerebro, lo que permitió el contacto con otras unidades, y se implantó una «tecnología de fase» miniaturizada debajo de la piel que les permite teletransportarse a sí mismos y a otros cuando el sistema nervioso central los activa.

En la historia, el jugador debe localizar y explorar cuatro bases construidas en el planeta por los Precursores. Estas son la Plataforma de Aplicación de Cuarentena, la Instalación de Investigación de Enfermedades, la Planta Térmica Alien (un generador de energía térmica enorme que suministra energía a toda la tecnología Precursora del planeta) y la Instalación de Contención Primaria, donde el Emperador del Mar ahora tiene 2600 años. El leviatán todavía reside con sus huevos. El Leviatán Emperador del Mar le explica al jugador que obligar a los bebés a salir de sus huevos cuando los Precursores intentaron matarlos, que necesitan una enzima de incubación para despertarlos de los huevos. Luego, el jugador reúne la flora local para hacer la enzima de incubación y los huevos. Después de un breve contacto con sus hijos, la fuerza del antiguo Emperador del Mar finalmente falla, uno de sus brazos sobre los cuales se apoyó para dejarlo, dejándolo arrugado y respirando pesadamente. Después de incubar los huevos del Emperador del Mar, el jugador puede abandonar el acuario de la Instalación de Contención Primaria a través de una «Puerta de Disformidad» a través de la cual los bebés del Emperador del Mar también viajaron a las aguas poco profundas. El jugador ahora puede deshabilitar la Plataforma de cumplimiento de cuarentena. Una vez hecho esto, pueden lanzar el cohete de escape Neptune para abandonar el planeta. Después de abandonar la atmósfera, el cohete ingresa a la velocidad de deformación, posible gracias a la incorporación de la tecnología Precursor al motor. Durante esta secuencia, el mar Emperador Leviatán, un ser profundamente filosófico, hace un contacto telepático por última vez, diciendo «¿Qué es una ola sin el océano? ¿Un comienzo sin fin? Son diferentes, pero van juntos. Ahora van entre los Estrellas, y caigo entre la arena. Somos diferentes, pero vamos juntos «. Después de lo cual se jugarán los créditos. En una escena después de los créditos, la computadora confirma que ha regresado al espacio Alterra, pero el permiso para aterrizar solo se otorgará después de que pague su saldo pendiente de un billón de créditos, por el valor de los recursos naturales del planeta utilizados por el jugador durante el juego. Se lee: Bienvenido a casa a Alterra. El permiso para aterrizar se otorgará una vez que haya liquidado su saldo pendiente de un billón de créditos.

Desarrollo

Subnautica fue anunciada por Unknown Worlds Entertainment el 17 de diciembre de 2013, con Charlie Cleveland como director del juego y programador principal de juegos, y Hugh Jeremy como productor. El equipo de desarrollo optó por usar el motor Unity en lugar de Spark, el motor utilizado en el juego anterior de la compañía, Natural Selection 2. El productor de Subnautica Hugh Jeremy justificó esta decisión debido a las diferentes demandas que el juego le impone al motor, y «porque [ el equipo] no incluye a las personas que trabajan en Spark, no es apropiado que Subnautica use Spark. Al usar Unity para Subnautica, Spark puede continuar desarrollándose en ciertas direcciones, mientras que Subnautica se desarrolla en otras. Utilizar Spark para Subnautica sería como intentar para encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo «. El equipo de desarrollo optó por la inclusión de armas letales en el juego. Charlie Cleveland, el director del juego, describió a Subnautica como «un voto por un mundo con menos armas», y se sintió inspirado por la violencia de las armas de la vida real, incluido el tiroteo de Sandy Hook, para alentar a los jugadores a pensar en «no violentos y más creativos». Soluciones para resolver nuestros problemas «. En las primeras versiones del juego, se podía encontrar un Objeto llamado Terraformer en el juego. El uso previsto de este elemento sería permitir al usuario moverse por los componentes del paisaje y «terraformar» el terreno del juego. Esta característica se mencionó por primera vez que se eliminará en la página de Trello del desarrollador el 22 de diciembre de 2015 a la 1:01 p.m. y finalmente se eliminará el 9 de febrero de 2017 [16]. Aunque a los desarrolladores les gustó usar la función «ya que los desarrolladores pensaron que el modelo era ‘demasiado bueno'», hubo varios problemas para dejar la función en el juego. En primer lugar, algunos usuarios han informado que el uso intensivo de la herramienta había inflado los archivos guardados del juego a más de un gigabyte en el tamaño que los usuarios especulaban que era mayormente por razones de rendimiento. El razonamiento oficial de los desarrolladores para el cambio fue para ayudar a administrar la progresión en el juego como «… terraformer rompe la sensación del mundo (puedes destruirlo por completo). También funciona en contra de la idea de gating, porque puedes simplemente cavar tu camino a cualquier parte «. Subnautica se lanzó en Steam Early Access el 16 de diciembre de 2014 y estuvo en desarrollo de acceso temprano hasta el 23 de enero de 2018. Se lanzó en Xbox One Preview el 17 de mayo de 2016. La versión completa de Subnautica se lanzó el 23 de enero de 2018 para Steam.

Recepción

El juego recibió una recepción positiva previa al lanzamiento. Ian Birnbaum, de PC Gamer, describió a Subnautica como un «Minecraft submarino», destacando que «con un desarrollador experimentado en el timón y una variedad ilimitada de océanos para jugar, va a ser difícil que Subnautica se vaya muy mal. «la caja de herramientas se profundiza y la forma del juego final se establece, Subnautica será un ejemplo único de las formas en que la supervivencia puede ser tensa, gratificante y divertida». Marsh Davies de Rock, Paper, Shotgun elogió la gratificante naturaleza de Explorando el mundo de Subnautica, pero criticó la «arbitrariedad» y la falta de intuición en algunas de las recetas del juego. En el lanzamiento, el juego recibió críticas generalmente positivas. Metacritic calculó una puntuación media de 87 sobre 100 según las 27 revisiones de la versión de Windows. La versión Steam del juego tiene una recepción muy positiva, ya que el juego aún tiene una revisión general «muy positiva» y una sección de revisiones recientes «abrumadoramente positiva» incluso 9 meses después del lanzamiento completo del juego.

Reconocimientos

Year Award Categoris Resultado
Premios Golden Joystick

Mejor diseño visual

Nominado
Mejor diseño de audio Nominado

Premio a la brecha (mundos desconocidos)

Ganó

Juego de PC del año

Ganó
El mejor juego del año Nominado

You must be logged in to post a comment.

Next Clan Match

No upcoming matches

Matches

?>
Ir a la barra de herramientas