Ultimas noticias

World War Z (Guerra mundial Z)

?>
img
Jun
01
  • JUGABILIDAD
  • DIFICULTADAD
  • EFECTOS
  • GRAFICOS
  • PUNTAJE

 

 

 

Guerra mundial Z (en inglés World War Z)

es un videojuego perteneciente al género de acción en tercera persona desarrollado por Saber Interactive y distribuido por Focus Home Interactive, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.​ Está basado en la novela y la película homónimas, y fue lanzado el 16 de abril de 2019.

El videojuego tiene un sistema cooperativo para cuatro jugadores, aunque también se puede jugar en solitario. El objetivo principal es sobrevivir a un apocalipsis zombi.

 

Historia

El mundo de la humanidad está al borde de la extinción. Desde Nueva York, de Moscú a Jerusalén, el apocalipsis no-muerto continúa propagándose en enjambres masivos de zombies que imprudentemente apresuran a sus presas vivas. Innumerables millones de zombis voraces sin sentir o temer abruman e infectan a los asediados sobrevivientes de la Guerra Mundial Z. A medida que el final se avecina, unas pocas bandas endurecidas se unen y perduran. Solo, somos fácilmente superados. Juntos, deben derribar la horda y seguir adelante.

 

Jugabilidad

Los jugadores tienen que afrontar diferentes misiones, como rescatar supervivientes en diferentes lugares del mundo, incluyendo Jerusalén, Nueva York, Moscú, y otras localizaciones inspiradas en los escenarios de la película. El jugador tiene que enfrentarse a los zombis y no basta con huir. Para ello, puede hacer explotar vehículos, romper partes del escenario para influir en la ruta de los enemigos e incluso montar barricadas para asegurar zonas.

Clases:

Gunslinger

Es un equipo de rango cercano equipado con un arsenal de daño de armas y beneficios de munición para cortar a los zombis.

Hellraiser

Es un equipo de demolición, equipado con C4 para interrumpir los enjambres masivos de zombis.

Slasher

La mejor manera de matar y con silencio es con tu espada de confianza. Slasher tiene ventajas que aumentan el daño y la efectividad del combate cuerpo a cuerpo, mientras que los tasers armados administran descargas eléctricas a los zombis.

Medic

El soporte siempre es la mejor solución, Medic es un rol de soporte. Evita que tus compañeros de equipo se coman vivos. El Medic está equipado con una pistola de estimulación para curar a los compañeros de equipo.

Fixer

Es un papel de apoyo con una caja de municiones explosiva y varios beneficios de restauración de municiones de compañeros de equipo.

Exterminator

¡El fuego es la respuesta! Armado con cócteles Molotov y mayor daño de fuego, el Exterminator solo quiere que todos los zombis se quemen.

 

Armas y niveles

Hay una variedad de armas disponibles en la Guerra Mundial Z, la mayoría de las cuales son actualizables. Hay tres tipos de armas, primarias, secundarias y pesadas. Las primarias consisten en lo que usarás principalmente durante las campañas, mientras que las secundarias se usan principalmente como armas de respaldo o como armas ocultas. Las armas pesadas causan la mayor cantidad de daño, pero tienen municiones limitadas que no se pueden reponer, por lo que se recomienda su uso durante enjambres. La mayoría de las armas se pueden actualizar sin armas pesadas, con las que se pueden dividir en tres niveles.

Tier 1:

Tier 2:

Tier 3: 

Melee:

Armas Secondarias:

Armas Pesadas:

Además de estas armas, el jugador también tiene un elemento de equipo dictado por la clase que elija. Estos pueden cambiar en poder y utilidad según los beneficios que el jugador elija, pero de lo contrario no se pueden actualizar de la misma manera que las armas:

Durante el juego, los jugadores también pueden encontrar elementos de defensa cerca de eventos de enjambre que pueden usarse para reforzar su defensa. Son similares en potencia a las armas pesadas, pero una vez que el objeto ha sido colocado, no podrán recuperarlo:

 

Desarrollo

El videojuego fue anunciado el 7 de diciembre de 2017, durante la entrega de premios The Game Awards.​ Matthew Karch, consejero delegado de Saber Interactive, explicó que el juego apostaría por la tercera persona para presentar la acción. El comportamiento de los zombis sería dictado por cálculos procedurales y no por scripts predefinidos. De esta forma, múltiples elementos condicionan su comportamiento y hacen que cada partida sea diferente. Además, agrega que «la ingente cantidad de enemigos agrupándose en pantalla y el modo en que interaccionan, subiéndose unos sobre otros para llegar a zonas elevadas que serían seguras en otros juegos, es algo único de World War Z». En agosto de 2018, durante el desarrollo de la Gamescom, la desarrolladora anunció que el lanzamiento del videojuego se produciría durante el año 2019.10​ La distribución del juego a nivel internacional estuvo a cargo de la empresa Focus Home Interactive.

 

Recepción

Según la página de reseñas Metacritic, el videojuego recibió «revisiones generalmente favorables» para PC y «críticas de positivas a mixtas o promedio» para PS4 de los críticos.

You must be logged in to post a comment.

Next Clan Match

No upcoming matches

Matches

?>
Ir a la barra de herramientas